Reconocimientos / Publicado 11 de enero 2023

Golden Omega recibe certificado por operar con energía 100% renovable


El Coordinador Eléctrico Nacional acreditó, a través del Registro Nacional de Energías Renovables, RENOVA, que el 100% del consumo eléctrico de Golden Omega durante 2021 correspondió a energía limpia, proveniente de fuentes renovables.

Se trata del primer certificado que recibe Golden Omega por la adopción y uso de energía renovable en sus procesos, y correspondió al total de la energía eléctrica utilizada en sus operaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, equivalente a 12.422 MWh.

En base a tecnología blockchain, la plataforma RENOVA registra y traza de manera única y completa, cada megawatt hora (MWh) de energía renovable del país, desde el lugar en que se producen hasta el lugar en que se consumen. Así, a través de un organismo técnico independiente, las empresas pueden verificar que el suministro renovable contratado fue efectivamente inyectado al sistema.

De esta manera, Golden Omega reafirma su compromiso con la meta país de alcanzar el 70% de Energías Renovables No Convencionales, ERNC, en la matriz energética al 2030, con el objetivo de reducir las emisiones y contribuir a contener el incremento del calentamiento global.