Innovación / Publicado 25 de octubre 2023

Nutrisco entrega premio de innovación a emprendedores


Reconocer a emprendimientos que hayan desarrollado una propuesta de valor novedosa, sostenible y con un impacto social, es el objetivo del “Premio Innovación Nutrisco”, que recayó en Arcom, startup chilena que habilita salas de proceso de alto estándar para pequeños y medianos productores, en cumplimiento con las normativas alimentarias.

Los ganadores recibirán $3 millones, además de mentorías de negocios, comercialización y disponibilidad de capacidades para apoyar el escalamiento. De ser cumplidas las metas a un año, el emprendimiento recibirá un incentivo adicional de $2 millones. Además, Empresas Copec asesorará a Arcom en la elaboración de su plan de negocios.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la principal feria gastronómica del país, Espacio Food&Service y se trata del primer galardón de estas características entregado por la filial Nutrisco. Andrés Barros, gerente de Asuntos Corporativos & ESG, comentó: “Queremos que a los emprendedores les vaya bien y tengan éxito en el mercado, acompañarlos a que cumplan metas y sumarlos al proceso de mejora continua con el apoyo nuestro”.