Sostenibilidad / Publicado 25 de octubre 2023

Orizon presenta plan de inversión social para la comunidad de Coronel


Tras entrevistar a más de 160 personas de cuatro poblaciones distintas de la comuna, la filial pesquera, en colaboración con la Universidad San Sebastián, dio a conocer una serie de proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad. Entre estos se consideran la gestión de residuos, luminarias, recuperación de espacios públicos, inversión en sedes comunitarias, operativos veterinarios y de salud para adultos mayores.

Lo anterior, es el resultado del diagnóstico social “Prioridades para el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los vecinos de los cerros”, cuyo principal objetivo es impactar de forma positiva en los ámbitos sociales, de infraestructura, económicos y medioambientales de Coronel.

“Este programa surge de la materialización de nuestra estrategia de sostenibilidad y da cuenta del compromiso con la comuna y vecinos. Estamos muy contentos de contar con un programa que nos entrega una hoja de ruta concreta y que surge del trabajo con las personas”, afirmó Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO de Orizon.