Reconocimientos, Sostenibilidad / Publicado 18 de julio 2019

Orizon recibe reconocimiento internacional de sustentabilidad


Se trata de una certificación bajo el estándar del Marine Stewardship Council (MSC), la cual establece que la pesquería del jurel es una actividad responsable con el medioambiente, lo que permitirá utilizar el sello azul en los productos industriales de consumo humano.

 

Este logro convierte al jurel en la pesquería certificada más grande de Latinoamérica y es un esfuerzo conjunto de todos los gremios de Sonapesca, tal como lo confirmó Lloyd’s Register. Así, Orizon y otras empresas que trabajan con esta materia prima fueron destacadas por realizar una actividad responsable con el medioambiente y el ecosistema marino.

 

Esta certificación es resultado de la fuerte orientación y compromiso que, durante muchos años, Orizon ha dedicado a la venta en Chile de productos para consumo humano en distintos formatos a través de sus marcas San José, Colorado, Lenga y Atlas.

 

“Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando en esta línea, cumpliendo los estándares que garanticen la sustentabilidad del recurso, demostrando un compromiso con la pesca sustentable y brindando seguridad alimentaria a todos nuestros clientes y consumidores”, afirmó el Gerente General de Orizon, Rigoberto Rojo.