Sostenibilidad / Publicado 26 de marzo 2021

Orizon renueva su propósito: liderar la nutrición sostenible desde el mar


La filial de Empresas Copec asumió recientemente el compromiso de ser el amplificador del impacto positivo que genera el océano y, en ese camino, la pesquera actualizó su propósito: liderar la nutrición sostenible desde el mar. Esta manera de ser y hacer empresa se tradujo en reconocer como desafíos propios varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, tales como Hambre Cero o Creación de Infraestructura e Innovación. Pero, principalmente, implicó asumir un compromiso profundo y diario con la sostenibilidad, estableciéndola como eje central de su estrategia de negocios.

«Como consecuencia de este cambio, renovamos también la imagen de marca del negocio pesquero, para reflejar todo lo que nos lleva a entender al mar como fuente de vida y como la frontera de la nutrición del mañana. Este compromiso también busca generar impactos en función de los grandes y crecientes desafíos de la sociedad», comenta Cristián Larraín, gerente Comercial y de Sostenibilidad de Orizon.

El ejecutivo explica que una estrategia de negocios basada en la sostenibilidad considera una relación comprometida y transparente con los proveedores, el procesamiento de alimentos sostenibles, trazables y una operación que cumpla la normativa e, incluso, vaya más allá. En ese sentido, destaca que el jurel ha logrado convertirse en un recurso 100% renovable, con una biomasa saludable, tras años de trabajo cooperativo con el mundo científico y las autoridades.

“El océano tiene un potencial enorme. Lo más sano, rico y nutritivo viene de él, pero en Chile se consume muy poco. Nuestro compromiso es llevar lo mejor que puede entregar el mar a la alimentación de los chilenos. Queremos que el pescado esté en sus mesas y en formas versátiles y prácticas. Por eso, buscaremos como Orizon continuar innovando y sorprendiendo, siempre con la sostenibilidad en el centro”, concluye Larraín.