29 agosto 2024
Startup de Arauco Ventures lanza el primer satélite para proteger la biodiversid...
Se trata de Lemu Nge (“Ojo del bosque” en mapudungun), primer satélite privado chileno, el cual tiene por objetivo obser...
Gracias al convenio entre la filial pesquera y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, se habilitará un nuevo espacio con equipos de alta gama y profesionales especializados, para el desarrollo de pilotos y prototipos de productos innovadores.
La instalación, que estará ubicada en la comuna de Coronel, albergará líneas productivas destinadas a procesos de deshidratación y extracción de aceites, con especial énfasis en colaborar con el mundo pesquero de la zona.
“Tenemos como propósito liderar la nutrición sostenible desde el mar, lo cual implica elevar los niveles de innovación y tecnología en todos nuestros procesos. Esta alianza nos entrega un importante impulso para cumplir con estos objetivos y, además, tiene la virtud de que nos permite seguir contribuyendo a mejorar el entorno donde vivimos, al darle valor a las materias primas locales y apoyar a los emprendedores junto a la economía regional”, sostuvo el gerente general de Orizon, Cristián Larraín.
Esta iniciativa se suma al Centro de Innovación Zona Norte, ubicado en la Región de Coquimbo, el cual también se gestó gracias a la colaboración entre ambas entidades.