Reconocimientos / Publicado 29 de noviembre 2022

Por cuarto año consecutivo, Empresas Copec obtiene Premio La Voz del Mercado


La Compañía fue reconocida como una de las tres empresas chilenas transadas en bolsa con mejor evaluación en materia de gobierno corporativo.

El estudio, realizado por EY, la Bolsa de Santiago y el Instituto de Directores de Chile, analiza la percepción de casi 500 directores, analistas, académicos y otros actores, respecto de cinco pilares: rentabilidad, resguardo patrimonial, transparencia, participación y sostenibilidad social, en el marco de la relevancia que los gobiernos corporativos les asignan a los factores ESG.

Junto a la Compañía, también fueron reconocidos los bancos BCI y Santander. Por su parte, Cencosud obtuvo un galardón especial por su destacada mejora en esta materia.

Al respecto, el gerente general EC, Eduardo Navarro, comentó:

“En primer lugar, quiero agradecer a EY, a La Bolsa de Santiago y al Instituto de Directores de Chile por este importante reconocimiento que nos llena de orgullo y que, a la vez, nos impulsa a seguir mejorando y promoviendo las mejores prácticas en temas de gobierno corporativo, un pilar clave en nuestra estrategia de sostenibilidad.

En Empresas Copec pensamos en décadas, siempre a largo plazo, y entendemos que una compañía solo es sostenible si los temas de ESG están en el centro de todas sus decisiones e intrínsecos en el negocio. Esto también es fundamental para aportar a recuperar la confianza, uno de los grandes desafíos que tenemos las empresas, tanto a nivel local como global.

Quisiera, también, felicitar a los otros ganadores, BCI, Cencosud y Banco Santander, por este merecido reconocimiento”.