Sostenibilidad / Publicado 18 de febrero 2020

Pronto Copec y Nestlé sellan alianza de reciclaje


Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Pronto Copec ha asumido un activo rol en la reducción del uso de plástico, mediante la instalación de zonas de reciclaje en sus tiendas. Esta iniciativa se verá potenciada con un convenio con Nestlé, el cual permitirá aunar esfuerzos para reciclar cerca de 40 toneladas de envases plásticos al año.

La alianza fue presentada por la Seremi de Medio Ambiente, Paola Cofré; el gerente general de Pronto Copec, Nicolás Rostagno; y el director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei, en la estación de servicio de Pedro Fontova. El acuerdo de colaboración implica que Pronto Copec y Nestlé recolectarán los residuos, para luego hacer el retiro, reciclaje y, finalmente, la valorización de los desechos plásticos allí acumulados.

Así, envases de las marcas Maggi, Savory y McKay podrán ser recolectados en los puntos limpios de Pronto Copec para la elaboración de madera plástica. Esta acción conjunta conlleva una significativa logística desde que un recipiente es desechado. Los plásticos de tipo PP5 flexible y PS6 serán almacenados en las zonas de acopio facilitadas por Pronto Copec, para que luego la empresa de reciclaje Rembre retire los residuos y gestione su transporte hasta las dependencias de la Fundación ReValora.

«Nos entusiasma reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente a través de esta alianza con Nestlé, la cual nos permitirá seguir ofreciendo soluciones reales y efectivas para hacernos cargo de la problemática de la polución por plástico. El Siglo XXI nos plantea grandes desafíos ambientales y para afrontarlos con éxito necesitamos aunar voluntades del mundo público, privado y de la ciudadanía. Esta iniciativa es un buen ejemplo de ello», afirmó el gerente general de Pronto Copec, Nicolás Rostagno.