Negocio / Publicado 7 de enero 2022

Proyecto MAPA avanza y da cierre a Línea 1 de Planta ARAUCO


Tras 50 años de historia, la Línea 1 de la Planta Arauco detuvo su producción como parte del proceso de puesta en marcha de MAPA, el proyecto de Modernización y Ampliación que comenzará su operación en marzo de este año.

Este hito es muy relevante para la filial, ya que, en esta planta, en noviembre de 1971, se produjo el primer fardo de celulosa, dando inicio a las operaciones de ARAUCO.

La Línea 1 no solo tuvo impacto en la compañía y en las personas que trabajaron en ella, sino también en la industria, en el desarrollo de la región y en las comunidades vecinas, que han sido protagonistas del impulso a la economía local que ha propiciado la planta de celulosa.

Ad portas de la inauguración de MAPA, proyecto que comprende la incorporación de las más modernas tecnologías, el pasado 3 de enero se concretó la producción del último fardo de celulosa de la Línea 1.

Este importante hito se conmemoró con una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, los principales ejecutivos de la compañía, representantes de la comunidad, colaboradores actuales y un grupo de ex trabajadores de la Línea 1. En el encuentro se recordaron los momentos vividos en la planta a lo largo del último medio siglo.

Al respecto, Cristián Infante, gerente general de ARAUCO, comentó: “Aquí sacamos mucho aprendizaje, aquí nacimos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho en este gran lugar, en esta gran comuna. Yo creo que el compromiso de la compañía con Chile, con la región y especialmente con esta zona, con Arauco, es total y así lo hemos demostrado”.

This site is registered on wpml.org as a development site.