15 julio 2025
Las Salinas destaca como referente en remediación y regeneración urbana
La filial continúa posicionándose como un proyecto emblemático en materia ambiental y urbana, tanto a nivel local como g...
El presidente de Empresas Copec fue nombrado “Cavaliere del Lavoro 2025”, una de las más altas condecoraciones otorgadas por la República Italiana a figuras del ámbito empresarial. El reconocimiento fue conferido por el Presidente de la República de ese país, Sergio Mattarella, a un grupo selecto de 25 empresarios que se han distinguido por sus logros, conducta intachable y contribución al desarrollo económico y social.
Cabe destacar que Roberto Angelini fue el único residente en el extranjero galardonado este año, subrayando el carácter excepcional de su aporte empresarial y su permanente vínculo con Italia. Asimismo, recibirá la condecoración a 20 años de que su tío Anacleto Angelini la obtuviera.
Al respecto, la embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, señaló: “Su visión, su ética y su capacidad para crear valor de manera sostenible representan un ejemplo valioso. Este reconocimiento refleja también los profundos lazos que Roberto Angelini ha sabido mantener con Italia, demostrados en una colaboración constante. Su nombramiento es motivo de orgullo y refuerza aún más el puente económico y cultural entre Italia, Chile y las realidades en las que opera el Grupo Angelini”.
Por su parte, Roberto Angelini comentó: “Este reconocimiento tiene un profundo significado para mí y mi familia. Lo recibo con gran emoción por venir desde Italia, donde están mis más profundas raíces. A su vez, por reconocer el compromiso que, por tanto tiempo, hemos sostenido con Chile y su desarrollo responsable y sostenible. Todo ello, a través de una forma de emprender guiada por la ética. Me gustaría compartir este logro con los colaboradores de nuestras compañías, con quienes trabajamos día a día con la convicción de seguir construyendo un mejor mundo para las futuras generaciones. Agradezco esta importante distinción, que espero no solo reconozca una trayectoria, sino que también nos estimule a continuar creando valor desde nuestros roles”.
La ceremonia oficial de entrega de las insignias a los nuevos «Cavalieri del Lavoro 2025» tendrá lugar en octubre en una ceremonia en el Palacio del Quirinale, la sede de la Presidencia de la República Italiana, en Roma.