Innovación, Sostenibilidad / Publicado 26 de octubre 2022

Seminario de Fundación Copec-UC abordó estrategias para enfrentar la crisis climática


El pasado 24 de octubre se realizó la décimo octava versión del tradicional evento, cuyo tema central fue el cambio climático y estrategias para abordarlo. La actividad fue encabezada por Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec y de la Fundación Copec-UC; e Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica y vicepresidente de la Fundación.

Como cada año, el Seminario contó con la participación de destacados especialistas locales y extranjeros. Los expositores internacionales fueron Robert Amstrong, director de la Iniciativa Energética del MIT; Tomas Nauclér, líder mundial de Sustentabilidad de McKinsey; y Úrsula Oswald, ex ministra de Ambiente de México e investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global UC, fue el representante de nuestro país.

En la ocasión, Roberto Angelini comentó que “la emergencia climática requiere generar una energía social para abordarla. Ello solo será factible si hacemos de esta una causa transversal y multisistémica. Se trata de implementar las mejores políticas de Estado que aporten a esta causa global, así como potenciar cadenas de acciones que parten en lo individual, en los hogares y que se extienden a escala país”.

Sobre el rol que le cabe al mundo privado, agregó que “en Empresas Copec y sus filiales hemos adoptado compromisos e implementado acciones concretas y efectivas en la lucha contra el cambio climático. Ello, desde un enfoque en que las soluciones basadas en la propia naturaleza y la innovación tienen un rol central en el desafío de reducir las emisiones a la mitad en 2030 y alcanzar el Net-Zero en 2050”.