Sostenibilidad, Negocio, Innovación / Publicado 28 de noviembre 2019

Terpel ingresa en el mundo de la movilidad eléctrica


Con la inauguración de su primer punto de servicio de carga eléctrica, la filial de Empresas Copec anunció que, en esta primera fase, quedará interconectada la primera de seis troncales. Se trata de la ruta Bogotá-Medellín, la que contará con puntos de recarga cada 100 a 120 kilómetros y se prevé que comience a funcionar durante el primer trimestre de 2020.

 

“Nuestra estrategia en la nueva movilidad responde, como todas nuestras decisiones, a lo que el consumidor requiere. Entendemos que la capacidad de adaptación y la velocidad de respuesta son elementos fundamentales para liderar el futuro. Seguiremos trabajando por ser una red de estaciones única en servicios, capaz de ofrecer a nuestros clientes la energía que requieran”, comentó Sylvia Escovar, presidenta de Organización Terpel.

 

El anuncio se hizo durante la ceremonia de inauguración del primer punto de servicio de carga eléctrica de la compañía, ubicado en la estación Báscula (Siberia), la cual contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos.

 

“Colombia da un paso histórico. La revolución de la movilidad eléctrica empezó y hoy se hace más posible y más viva gracias al ejemplo que da Terpel”, destacó el presidente de la República, Iván Duque, durante su intervención en el evento.

 

Con el anuncio, Terpel marca su entrada a la movilidad eléctrica y se convierte en la primera empresa distribuidora de combustibles de Colombia que ofrece en sus estaciones el servicio de recarga para vehículos eléctricos, además de proveer gasolina, diésel y GNV.

 

A la conexión Bogotá-Medellín le seguirán otras troncales que llegarán a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el altiplano cundiboyacense, Girardot y Cali. El objetivo de Terpel es cerrar 2020 con 30 puntos de carga para vehículos eléctricos, distribuidos a lo largo del país.