Innovación / Publicado 28 de octubre 2019

Fundación Copec-UC realizó Seminario Internacional


En su décimo quinta versión, y bajo la temática “Materiales Avanzados: Tecnologías de Vanguardia”, este encuentro contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, autoridades, académicos y ejecutivos de Empresas Copec y sus filiales.

 

En su calidad de presidente de la Fundación COPEC-UC, Roberto Angelini dio la bienvenida a los asistentes subrayando la importancia de este Seminario como una herramienta clave para avanzar en la misión de la Fundación en contribuir al desarrollo del país, a partir del fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación aplicadas.

 

Asimismo, Angelini destacó que fue a partir de esta visión que, en 2002, surgió esta alianza estratégica entre la Academia y el sector empresarial “con el firme propósito de promover la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a problemáticas relevantes para la sociedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

A continuación, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, pronunció también unas palabras de bienvenida, para luego dar paso a la presentación del Coordinador de la Presidencia COP25, Andrés Landerretche. Luego, expusieron Carl Thompson, Director del Materials Research Lab de MIT; Francisco Martín-Martínez, Profesor Asistente en el departamento de Química de la Universidad de Swansea, Inglaterra; Alex Berg, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción; Cristián Olivares, co fundador de la empresa Solubag; Tomás Egaña, profesor e investigador del Instituto de Ingeniería Médica y Biológica de la Universidad Católica y creador del proyecto Hulk-UC; y Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación COPEC-UC.

 

Este Seminario es una de las diversas iniciativas que lleva a cabo anualmente la Fundación. En sus 17 años de historia, esta organización ha invertido recursos superiores a $7.500 millones para apoyar técnica y financieramente a más de 100 proyectos innovadores que buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.