Negocio / Publicado 4 de mayo 2022

Empresas Copec coloca dos series de bonos por USD 207 millones


Con fecha de hoy, Empresas Copec ha colocado dos series de bonos en el mercado local, por un monto total de UF 5,5 millones, equivalentes a aproximadamente USD 207 millones.

La operación incluyó UF 1,5 millones en la serie Y, con una estructura bullet a 10 años plazo, y UF 4,0 millones en la serie Z, con una estructura de 21 años plazo y 10 años de gracia. Las tasas de colocación fueron de UF+3,20% para la serie Y y UF+3,50% para la serie Z, lo que representa spreads aproximados de 120 y 135 puntos básicos respecto de las tasas bases, respectivamente. Dichos niveles de spread se encuentran entre los más bajos vistos en el mercado local en el último tiempo, en un contexto de escasez de emisiones, en particular en plazos largos.

La demanda por los instrumentos provino de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran AFPs, fondos mutuos y compañías de seguros, entre otros. La clasificación de riesgo de los bonos es de AA, otorgada por Fitch Ratings y Feller-Rate.

Los fondos serán utilizados en su totalidad para el refinanciamiento de pasivos de Empresas Copec y sus filiales. El agente colocador fue Credicorp Capital.

Esta operación ratifica la confianza de los mercados financieros en Empresas Copec, su posición financiera y competitiva, y la sostenibilidad de su modelo de negocios.

Para leer el Hecho Esencial, haz click aquí.