Negocio / Publicado 16 de noviembre 2022

Empresas Copec coloca dos series de bonos por USD 254 millones


La Compañía ha colocado dos series de bonos en el mercado local, por un monto total de UF 6,5 millones, equivalentes a aproximadamente USD 254 millones.

Esta es la segunda transacción de este tipo de Empresas Copec en el año e incluyó UF 3 millones en la serie AA, a diez años plazo y una tasa de colocación de 2,65%, y, por otro lado, UF 3,5 millones en la serie AB, a 21 años plazo y una tasa de colocación de 2,58%.

Cabe destacar que estas series de bonos cuentan con clasificación de riesgo local de AA/Estables, conforme a certificados otorgados por Fitch Chile y Feller Rate.

Los fondos serán utilizados para el refinamiento de pasivos de la Compañía y sus filiales. El agente colocador fue Credicorp Capital.

Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas EC, Rodrigo Huidobro, comentó: “La colocación tuvo muy buenos resultados. Gracias a un trabajo bien pensado y ejecutado, pudimos aprovechar una ventana de mercado con excelentes condiciones. Las tasas y spreads logrados en ambas series se encuentran entre las más bajas registradas en el último tiempo en transacciones de este tipo, y la demanda excedió ampliamente al monto ofrecido. Agradecemos la confianza de los mercados financieros y de los inversionistas institucionales en la Compañía y en la sostenibilidad de su modelo de negocios”.

Para leer el hecho esencial, haz click aquí.