Sostenibilidad / Publicado 29 de marzo 2020

Aportes para enfrentar la emergencia


La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció la creación de un “fondo privado de emergencia para la salud de Chile», cuya meta asciende a los $ 50.000 millones. Con estos recursos se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, test de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.

Este fondo ya cuenta con compromisos de aportes por $34.000 millones de parte de compañías, grupos y familias empresarias, entre las que figuran: el grupo Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; Inversiones Saieh y Banco Itaú; Consorcio; Carozzi y Costa; Empresas Sutil; la familia Ibáñez, e Inversiones Angelini y Empresas Copec.

En línea con este aporte, las empresas han puesto adicionalmente a disposición sus laboratorios e instalaciones; la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el COVID-19.